Cuando renovar, reciclar y reutilizar se han convertido en la consigna, y de seguro en nuestro armario tenemos más de alguna de estas prendas olvidada, VOGUE nos trae 20 tendencias de 2021 y nos cuenta cómo adaptarlas a esta primavera. Te sorprenderás de cómo ese simple pañuelo o chaqueta que estás a punto de desechar complementará tu look al más puro estilo de las pasarelas europeas o de NYC.
Vogue nos trae muy buenas noticias: Esta temporada no importará tanto el qué sino el cómo. No hay grandes novedades en cuanto a la ropa, el calzado y los accesorios en cuestión, pero sí en los trucos de estilo que deberás aplicar para que esas piezas resulten de fresca actualidad.
Aunque la estación viene cargada de prendas clásicas –gabardinas, camisas blancas y "pantalones chinos" o de tela anchos, por doquier–, también contará con grandes regresos que distan mucho de lo tradicional como elcomeback de los 2000s –cropped tops y pantalones de tiro bajo incluidos. Sea cual sea su carácter, lo que está claro es que muchas de ellas son viejas conocidas de nuestro closet.
Dicho todo lo anterior y tras un análisis exhaustivo de los desfiles y presentaciones de la nueva temporada, Vogue recopiló para ti y nosotros lo rescatamos, por que nos encanta la moda y la tendencia. Las 20 prendas o tendencias de primavera 2021 que ya tienes (y cómo renovarlas) según las colecciones que triunfarán los próximos meses.
Vamos con la primera prenda, "La gabardina"
Aunque ha habido para todos los gustos - florales, de piel, plastificada- la gabardina clásica de toda la vida seguirá siendo tendencia. Cómo renovarla: sea cual sea la opción elegida, llévala en clave monocolor como en Burberry y Fendi o con tonalidades adyacentes como en The Row. Y si todavía no tienes una, apuesta por un trench oversize.
El pantalón de chándal
El pantalón de chándal de color gris de toda la vida se ha convertido, a causa de la pandemia, en una de las piezas más buscadas e imprevisibles de la temporada. Cómo renovarla: como dicta Hedi Slimane en Celine, con un top nocturno y una chaqueta de cuero, o todavía más complicado, con un top de lentejuelas como en Balenciaga. Aunque apostamos a que antes te atreverás a hacerlo con gabardinas y abrigos largos.
El jersey de verano
Ese jersey básico y ligero que sueles llevar en las mañanas y noches justo antes de que empiece el verano. Cómo renovarla: Valentino, Brock Collection, Michael Kors y Max Mara coinciden en que, esta vez, lo recogerás deliberadamente para rematar tus faldas y vestidos estivales en clave monocolor.
La sudadera con capucha
La sudadera con capucha o sin capucha, que has empezado a valorar a raíz del confinamiento. Cómo renovarla: saltará a la calle combinada con faldas –monocolor o en total look– y otras piezas sofisticadas como en Balenciaga (imagen), Prada o No. 21.
Los vaqueros
Los vaqueros según Vogue, para nosotras "Los tan versátiles Jeans", sin importar si son clásicos, de silueta wide-leg y estética muy 2000s o con detalles DIY. Cómo renovarla: con una chaqueta o un blazer, tan sencillo como suena. Puede ser blanco como el de Victoria Beckham, negro como en Paco Rabanne, floral como en Etro, de tweed como en Chanel o vaquera y tipo kimono como en Dior.
El sujetador o ‘cropped top’
Ese sujetador o cropped top que todavía tiene un hueco especial en tu armario esperando el momento adecuado. Cómo renovarla: con faldas y, todavía más fácil, con pantalones de pinzas como en Maryam Nassir Zadeh, Etro, Jacquemus y Hermès.
Los pantalones chinos
Los pantalones chinos y demás diseños de pinzas de color camel son una de las prendas más repetidas de los desfiles de primavera. Cómo renovarla: con chalecos, ya sean de punto como en el caso de Tory Burch y Margaret Howell o tipo sastre como en Fendi.
La camisa blanca
La camisa blanca y masculina nunca se fue pero esta temporada volverá a convertirse en protagonista de tus looks de primavera.
Cómo renovarla: haciendo las veces de sobrecamisa como en The Row y Barbara Bui sobre camisetas o sujetadores y con pantalones de pinzas. ¿La única condición? Que sea oversize.
El traje negro
El traje negro de pantalón y chaqueta se renueva esta temporada con cortes y detalles sofisticados. Cómo renovarla: no hace falta adquirir uno nuevo para dar con el traje de la temporada, ¿y si lo combinas con unas sandalias artesanales como en Nanushka, Alberta Ferretti, Dior o Altuzarra?
El chaleco de punto
El chaleco de punto de aires college y estética tradicional que se ha convertido en la prenda ideal para jugar al layering con camisetas básicas y blusas de cuello bobo. Cómo renovarla: aunque seguiremos jugando a la superposición de capas con camisas masculinas como en Balmain, Tory Burch, Louis Vuitton o Margaret Howell, las altas temperaturas te invitarán a llevarlo sin nada debajo como en The Row.
Los leggings
los leggings, calzas o la prenda comfortwear que te hizo cambiar de opinión en 2020. Cómo renovarla: una vez asimilada su importancia y dada la gran cantidad de versiones más sofisticadas que ofrece el mercado, querrás subir de nivel combinándolos con un blazer como en Stella McCartney.
La camisa de cuello bobo
La camisa de cuello bobo seguirá siendo, definitivamente, una de las más importantes de la temporada gracias a su detalle Zoom friendly típico de las prendas on screen. Cómo renovarla: acompañándola de pantalones de verano, ya sean shorts de estilo safari como los de Alessandra Rich (en la imagen) o amplios y de pinzas como en Chloé e Isabel Marant.
La falda pareo
La falda pareo, tan popular en anteriores temporadas estivales, se sofistica e incluye, en la mayoría de los casos, detalles de tiras a la vista en vez de los clásicos nudos. Cómo renovarla: las llevarás de forma más elegante con tops de noche como en Khaite o con blusas cropped como en Jacquemus o Versace.
El minivestido 90s
El vestido de verano corto, sin mangas y de aires 90s o la prenda minimal que es puro fondo de armario. Cómo renovarla: llevándola con pantalones debajo haciendo las veces de túnica, uno de los combos de la temporada, como en Proenza Schouler , Prada, Fendi o Jil Sander.
El blazer de cuero
El blazer de cuero o americana de piel que lleva varias temporadas colándose en nuestros looks de espíritu noventero. Cómo renovarla: combinándola con otras prendas de piel en clave leather suit, ya sea con pantalones cortos como en Nanushka , con diseños largos como en Altuzarra o con faldas como en Chanel, Lanvin y Khaite.
La gorra
Sin menospreciar el regreso (si es que alguna vez se fue) del sombrero de pescador, el jockey o la gorra será el accesorio asequible más popular de la próxima estación. Cómo renovarla: aunque la llevaremos con nuestros looks más casual, nada como combinarla con prendas diametralmente opuestas como son los cárdigans, las camisas románticas y las bailarinas como propone Hedi Slimane en Celine.
El vestido de lunares
El vestido de lunares o, en su defecto, cualquier otra prenda como una blusa o un top. Cómo renovarla: sacándola de su contexto folclórico o romántico mezclandola con piezas más modernas como en Balenciaga o Prada.
El bolso XL
Bolso XL que quizás habías cambiado por una práctica mochila es uno de los accesorios más repetidos en las colecciones de la próxima temporada. Cómo renovarla: dejará de ser un bolso utilitario para convertirse en el mejor amigo de los vestidos más delicados del verano como en Jil Sander , Acne Studios o Sportmax.
Las sandalias ‘flip flop’
Las sandalias de dedo –también conocidas como thong sandals, flip flops o chanclas– son un clásico del verano que ya no solo llevamos en entornos de playa. Cómo renovarlas: sin tener que recurrir a versiones demasiado sofisticadas (ahí reside la gracia), les daremos un aire nuevo llevándolas con trajes sobrios pero modernos como propone Stella McCartney.
El pañuelo
El pañuelo estampado que solemos usar a modo de bufanda tendrá un papel estelar (y decorativo) en los próximos meses. Cómo renovarla: llevándolo sobre los hombros, anudado o no, como en el desfile de Chanel o en la presentación de Tory Burch.
Encuentra los accesorios más bellos, escogidos cuidadosamente para ti en www.vcaccesorios/shop.com
Comments